"Gretel contra Hansel"

Gretel es una preadolescente de 13 años, y Hansel un niño de 12 recién cumplidos.
Como sabemos, han sido abandonados en el bosque por su padre.

CAPITULO UNO


Gretel y Hansel caminan solos por el bosque, el sol ya quiere irse a dormir.
-¡Nene! ¡Te dije que no te comieras todas las migas!- lo reta su hermana mayor.
-¡Es que sólo pude agarrar un pedazo de la torta que sobró ayer de mi cumpleaños! Papá nos hizo caminar tanto, que me dio hambre y me la fui comiendo, ¡Estaba riquísima!...- explica Hansel.
-Ya sé que estaba rica, ¡Si es torta te la hice yo!; sabés que a nuestra madre no le gusta cocinar.

Con trece años, Gretel es una excelente cocinera y lo sabe; más de una vez le ha preparado el almuerzo, y la cena, a su hermano menor.

-Gretel...
-¡Y ahora qué te pasa!...- pregunta la niña sin dejar de caminar por ese sendero desconocido, donde las sombras ya quieren comenzar a trabajar.
Hansel duda, pero finalmente lo dice:
-... ¿Porqué nunca me querés hacer milanesas con papas fritas?
Gretel mira hacia las copas de los árboles como buscando paciencia, y acelerando un poco el paso:
-¡Estamos perdidos en un bosque, en una hora ya no habrá más luz, nuestro padre no aparece por ningún lado...¿Y vos me hablás de milanesas con papas fritas?

-¡Es que esas miguitas no me alcanzaron para nada! ¡Me muero de hambre!
-Primero, que no es verdad que nunca te hago papas fritas, si fuera por vos comerías todos los días lo mismo. Segundo, que es por tu bien, porque si no comés balanceado, a mi edad vas a convertirte en un gordito fofo, y te va a dar vergüenza hablarles a las doncellas.
Y tercero, hace varios meses que por casa no aparece un trozo de carne como para hacer ni milanesa ni nada; y de papas, sólo las que ni usan para los cerdos de la nobleza ¿O porqué te creés que nuestro padre nos dejó solos acá?
-¡Eso es mentira! seguro que él nos está buscando- grita Hansel como para convencerse...

(página uno de "Gretel contra Hansel", unos de los cuentos del proyecto sobre clásicos al estilo de "Caperucita Verde y otros clásicos recargados")

1 comentario:

Eleonora dijo...

A mí tampoco me alcazaron estas miguitas¡ Quiero seguir leyendo!