Mark Twain


Las Aventuras de Huckelberry Finn


Prólogo
“Aviso: los que busquen una motivación en esta historia serán enjuiciados; los que busquen una moraleja serán desterrados, y los que busquen un argumento serán ajusticiados”
Firmado: G.G, capitán de Artillería
Capítulo 1
No creo que me conozcan si no leyeron un libro que se llama “Las Aventuras de Tom Sawyer”, pero no importa. Lo escribió un tal señor Mark Twain, y lo que dice es más o menos la verdad. Algunas cosas las agrandó un poco. Pero en general se puede decir que cuenta más o menos la verdad. Que agrande un poco las cosas no tiene ninguna importancia: yo, Huckelberry Finn, jamás conocí una persona que no dijera una mentirita de vez en cuando, salvo la tía Polly o la Viuda, o Mary; que siempre me leen en la Biblia todo eso de David y Goliat, y todos los otros apóstoles…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de vdice duelta mi nombre es Tomas Paul.Nunca leei un libro tan gracioso.Tenes 2 meil mios uno aca
y otro adonde creas los cuentos.
Bueno me tengo que ir porque esta la maestra aca y me dice que la
apage.
Chau amigo.Espero que veas este meil.Te escribi mucho en los 2
meils.